SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DE IDENTIFICACIÓN - CRC
Procesando
Estructura

CÓDIGOS MNC

El MNC (Indicativo de red para el servicio móvil) es el segundo campo de la IMSI, tiene una longitud de dos a tres cifras y es administrado por el administrador del plan de numeración nacional correspondiente. En Colombia se adoptó el esquema de 3 cifras para el MNC.

El indicativo de país para el servicio móvil (MCC, mobile country code) es el primer campo de la IMSI, tiene una longitud de tres cifras e identifica un país.

El número de identificación de suscripción al servicio móvil (MSIN, mobile subscription identification number) es el tercer campo de la IMSI, tiene una longitud máxima de 10 cifras.

La identidad internacional de suscripción al servicio móvil (IMSI, international mobile subscription identity) es una cadena de cifras decimales, con una longitud máxima de 15 cifras, que identifica una sola suscripción. La IMSI está formada por tres campos: el indicativo de país para el servicio móvil (MCC), el indicativo de red para el servicio móvil (MNC) y el número de identificación de suscripción al servicio móvil (MSIN).

3 dígitos 3 dígitos Máximo 10 dígitos
MCC
MNC
MSIN
IMSI
Máximo 15 dígitos


Para información adicional consultar la Recomendación UIT-T E.212

Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC
Dirección: Calle 59A Bis # 5 - 53 Piso 9 Edificio Link Siete Sesenta Teléfono: +57(1)3198300 Bogotá D.C., Colombia