Sistema De Información Y Gestión De Recursos De Identificación - Crc
logo ingreso
Procesando
Animación de espera de carga

IIN

Inicio / Conceptos / IIN

NÚMERO DE IDENTIFICADOR DE EXPEDIDOR – IIN

De conformidad con la Recomendación UIT-T E.118 y la norma ISO/IEC 7812-1, los PRST pueden expedir tarjetas con cargo a cuenta que permitan a sus clientes utilizar servicios internacionales a las tarifas fijadas para cada transacción, y que se cargue en sus cuentas el costo de esos servicios en el país donde la empresa haya expedido la tarjeta mencionada.

Para lo anterior, la parte 1 de la norma ISO/IEC 7812 especificó un sistema de numeración para la identificación de los emisores de tarjetas que requieren un número de identificación del emisor (IIN) para operar internacionalmente, inter-industrialmente y/o en la industria de intercambio. Por su parte, la UIT mediante la Recomendación UIT-T E.118 acogió los lineamientos de dicha norma y la adaptó al caso específico de las tarjetas de servicios de telecomunicaciones.

El número de identificación del emisor o IIN fue establecido para la identificación internacional de entidades emisoras de tarjetas con cargo a una cuenta, y tiene aplicación para el ámbito de las telecomunicaciones internacionales dada la adopción de este por parte de la UIT en la Recomendación UIT-T E.118. Dichas tarjetas permiten a los usuarios utilizar los servicios de telecomunicaciones a nivel internacional, diferenciando tanto los prestadores de servicios como los servicios propiamente dichos prestados por ellos.

Estructura IIN
Major Industry Identifier Código de País Issuer Identifier Number
MII CC IIN
89 para entidades de Telecomunicaciones 57 de Colombia 3 digitos
Fuente: Elaboración propia con base en la recomendación UIT-T E.118

Para información adicional consultar La Resolución CRC 5050 de 2016 Título VI Capítulo 6